lunes, 20 de agosto de 2012

La bota y la hormiga.

Boicot.

Si el otro día subí un fragmento de una entrevista realizada a Ira Glass, en la que hablaba sobre la creatividad y la narración, hoy me resulta imposible ignorar la mini-campaña publicitaria que ha iniciado para su nuevo trabajo "Sleepwalk with Me"


"Sleepwalk with me" ha sido dirigida por Mike Birgbiglia y Seth Barrish y escrita por Mike Birbiglia, Joe Birbiglia, Ira Glass y Seth Barrish. La película cuenta la historia de Matt, un joven comediante que vive bajo el estrés de una carrera estancada, una relación desgastada y un sonambulismo que está dispuesto a ignorar.

Al ser una película de corte independiente la publicidad con la que cuentan es..., bueno, prácticamente inexistente. Así que dos de sus responsables, Mike Birbiglia e Ira Glass, se han puesto manos a la obra y han hecho un llamamiento a todos los interesados en el film para que envíen correos, escriban tweets y llamen a todos los cines que proyectan películas independientes, con el fin de estrenarla en ellos. Su implicación es tal que hasta pretenden acudir a varias de las proyecciones. Aquí os dejo el vídeo que realizaron.


Ingenioso, ¿verdad?

Pues ahí no queda la cosa. Una semana más tarde, Joss Whedon ("Firefly", "Dr. Horrible Sing-Along Blog" o "Los Vengadores"), subió un vídeo a su cuenta de Youtube pidiendo la colaboración de los espectadores para que boicotearan el film y así impedir que le robe más salas a "Los Vengadores".


Por supuesto, la respuesta de Mike Birbiglia e Ira Glass no se hizo de rogar y en ella amenazan con superar la recaudación mundial de "Los Vengadores". Y sin necesidad de acudir al mercado de internacional.


Evidentemente toda esta historia forma parte de una divertida campaña para llamar la atención de los espectadores. ¿Lo mejor? Que está funcionando. A día de hoy, la película está programa para ser proyectada en unos 125 cines a lo largo de 89 ciudades. Ojalá les funcione el invento y sigan aumentando el número de salas.

Parece que "Los Vengadores" al fin tienen algo que temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario